Días del Futuro Pasado

S1x02 Todos somos héroes

Jean Grey va a su cita con Erik Magnus en el centro de los 4400 y allí, mientras espera su turno ve a Bobby Drake que pide también ayuda y al ponerse nervioso enfría el hall del centro hasta que llega Charles Xavier y se encarga de él. Erik la lleva a su despacho y tras ponerse cómodos comienzan a hablar, Jean le confiesa que esta embarazada pero no da detalles sobre el padre de la criatura y Erik la intenta convencer para que no aborte. Jean intenta sonsacar a Magnus cual es su poder pero no lo consigue, Erik se vuelve solicito y justo cuando intenta dar un beso a Jean, aparece Jessica Alba que le echa una bronca y arroja unas llaves desapareciendo. Erik Magnus promete no volver a liarse con una estrella de cine ¿lo cumplirá?.

Mientras Lucas Bishop llama a Kurt Wagner preguntándole por Steve Rogers, un retornado que (oh, afortunado él) ha encontrado trabajo como reponedor en un supermercado y se ha dedicado a limpiar su barrio de maleantes y camellos, quienes le han denunciado. Lucas y Kurt van a hablar con Steve y este tras salir al un apartado les hace una demostración de sus poderes, se mueve increíblemente rápido, con altos reflejos y una gran fuerza. Steve echa en cara a Lucas que las fuerzas del orden no hacen nada contra el crimen y que el puede marcar la diferencia. Al irse comprueban que en el barrio consideran a Steve Rogers como un héroe.

Siguen apareciendo varias noticias sobre 4400 demostrando tener poderes sobrenaturales, por ejemplo Shiro Yoshida (el amigo japones de Kurt Wagner) apareció envuelto en llamas sin tener aspecto de quemarse. Alison Blaire, una 4400 que esta probando suerte como cantante pop de éxito, mostró efectos pirotécnicos en una sala de fiestas cuando no habia energia eléctrica. También ven anuncios de una gran empresa de publicidad que muestra a Autumn Rolfson, quien con su saliva parece ser capaz de hacer adelgazar a las personas.

La cosa se agrava cuando en el Daily Seattle, un periódico sensacionalista de Seattle dirigido por Johan J. Jameson, máximo instigador de los medios de comunicación contra los 4400 publica una lista con los nombres, apellidos y direcciones de todos los retornados. Esta lista también es accesible desde Internet y no se sabe la fuente. Esto provoca una gran paranoia entre la gente que se dedica a incordiar y a mostrar su desprecio por los retornados. Esto provoca disturbios cerca de la casa de Lorna Dane y Jean Grey, que llaman a Charles Xavier quien va a recogerlas para llevarlas al centro de los 4400. Una vez allí, Charles se lleva a Lorna al hospital cuando va a ver a su primo Cain Marko, que se encuentra en coma desde el día en que desapareció Charles. Mientras Jean conoce a James Logan quien no se muestra impresionado ni lo más mínimo por la bella joven.

Kurt también tiene problemas con la gente normal y tras esconderse en casa, cuando va a salir a comprar a la tienda del barrio de toda la vida, se topa en un callejón con lo que parece un asalto. Ve a un hombre agachado frente al cadaver de alguien que reconoce como un 4400, Doug Ramsey. Kurt intenta sorprender con sigilo al atacante pero este se da cuenta y al girarse, Kurt ve como este tiene la boca ensangrentada, y el cuerpo de Doug está mutilado salvajemente. El misterioso atacante forcejea con Kurt a quien intenta estrangular. Durante la lucha, Kurt Wagner se ve incapaz de usar su poder de teleportar y comprueba que el atacante es muy fuerte y que aguanta muy bien los golpes. A duras penas, Kurt consigue escapar con vida y le da esquinazo, momento que aprovecha para llamar a Lucas Bishop quien lo recoge y lleva a la NTAC donde puede permanecer seguro. Moira MacTaggert comenta como tras la publicación de la lista de 4400 están haciendo una ofensiva comercial hacia los retornados en previsión de que tengan poderes para poder sacar provecho de ellos, y recomienda no hacer nada. Lucas Bishop decide acoger temporalmente a Kurt en su casa mientras se calman las cosas.

En el centro de los 4400, Charles consigue trabajo a Lorna dentro del departamento de prensa preparando folletos y declaraciones de Erik Magnus lo que le da oportunidad a la mujer de conocer mejor las teorías evolutivas de Erik. Jean a su pesar solo puede cooperar como azafata, ya que no tiene ni la titulación ni la experiencia necesaria para actuar como abogada o como profesora.

En un día de descanso, Jean marcha de compras junto a Ororo Munroe (quien también es refugiada ahora en el centro de los 4400) y Felicia Hardy. En una boutique y justo cuando Felicia tienta a Jean a robar ropa de bebe (ya ha decidido seguir adelante con el embarazo), tiene lugar un robo por cinco encapuchados armados que las toman por rehén al saltar la alarma. Mientras la policía espera para asaltar la boutique, Jean intenta despistar a los ladrones sin mucho éxito pero hace que este o estos muestren tener algún poder parecido a duplicidad. Al fina, el nerviosismo aflora y cuando uno de los ladrones va a matar a una dependienta, Jean Grey lo impide usando sus poderes lo que provoca que también Ororo use su poder del clima para congelar las armas y Felicia Hardy su poder de provocar mala suerte. Al final, entran los policias y reducen a los asaltantes, pero tras encadenarlos ¡desaparecen ante su atonita vista!. Llegan ya los agentes de la NTAC incluido Nick Furia quien se los lleva todos a la oficina para interrogarlos.

La reunión con Furia es muy tensa, dado el caracter del veterano militar quien no solo no se calla e insulta a Kurt, sino que incluso hace llorar a Jean. Jean Grey, Ororo Munroe, Felicia Hardy y Kurt revelan sus poderes a Nick Furia y este les ordena que no vuelvan a usar los poderes hasta nueva orden o tendrán problemas. Ademas les dice que vayan diciendo a sus amigos que vayan pasando por la NTAC y colaboren comentando sus poderes y tampoco los usen.

La NTAC averigua quien es el periodista del Seattle que ha revelado la lista de los 4400 y Lucas y Kurt van a visitarlo. Se trata de Ben Ulrich, que ante las dificultades económicas para pagar el tratamiento de su mujer con el sueldo que le paga Johan J. Jameson, publica la lista a cambio de dinero aunque no le gustara hacerlo. Kurt se enfrenta a Ben Ulrich hasta que Lucas se lo lleva.

Lorna Dane encuentra entre la documentación que la han pasado para su trabajo un post-it que habla de una reunión pasada entre Erik Magnus y el Senador Senador Robert Kelly , un político anti-4400. Al preguntar Lorna a Erik por la reunión, este responde con evasivas comentando que todo esta controlado. Jean Grey se vuelve a encontrar con James Logan, el enigmático 4400, con el que habla de caballos al dejarle este a Jean acariciar a uno.

Lucas va a recoger a Kurt, Steve Rogers está volviendo a actuar contra los delincuentes del parque Wellington. Cuando llegan Steve está dando una paliza a unos camellos, Lucas los reduce mientras que Kurt se queda en el coche. En un descuido de Lucas, un camello acuchilla a Steve matándole sin que puedan hacer nada. Este hecho marca profundamente a Lucas quien se lamenta de no haberlo podido evitar. El barrio, inspirado por la muerte de Steve, decide armarse y consiguen echar del parque a todos los maleantes restaurándolo. También le cambian el nombre y pasa a ser parque Steve Rogers, dedicándole una estatua.

Jean Grey intenta hablar con su padre y le comenta que esta embarazada, pero este la sigue ignorando y Lorna se reencuentra con su hermano Franklin Dane quien le presenta a su prometido Jean Paul Beauier ante la sorpresa de Lorna.

En casa de Moira MacTaggert y mientras esta hace un reconocimiento rutinario a Jean Grey, entra Irene llorando y dando un profético aviso:

“Van a matar a Erik Magnus

Comments

greatkithain greatkithain

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.